¿Cuáles son los beneficios específicos de la presencia en Internet? ¿Necesita nuevos clientes, más clientes o mejorar los existentes? ¿Cómo se consiguen clientes-web en un mercado de tanta competencia y cambios?
La clave para formular la misma inquietud de una manera más apropiada se puede encontrar haciéndose estas otras preguntas:
• ¿Necesito nuevos clientes, más clientes o mejorar los existentes?
• ¿Cómo consigo los clientes en la actualidad?
• ¿Cómo los clientes me encuentran a mí?
• ¿Cuál es el verdadero beneficio que los clientes obtienen de mi negocio?
• ¿Qué puedo aprovechar de la virtualidad de Internet para mejorar la realidad de mi negocio?
A la medida de cada negocio
Si tiene un supermercado, o una farmacia, sus clientes naturales son su comunidad cercana y usted ya debe estar invirtiendo dinero en los medios promocionales que están a su alcance. La gente va y compra en su negocio sin necesidad de consultar la web. Entonces ¿para qué necesita una página web?
Una respuesta puede ser tener una página web, para que las 5 o 10 mil familias de su comunidad se enteren más cómodamente y con suficiente antelación de su ofertas, sin necesidad de ir a su tienda o tener que llevarle un volante hasta su puerta. De esta manera comenzaría la construción de una sostenible y leal comunidad de clientes… Y no se preocupe por los que no tienen ni computadora ni conexión a Internet que eso es sólo por ahora y está cambiando muy rápidamente.
Si su principal publicidad es la de boca-a-boca y sus clientes normalmente llegan hasta usted por la referencia de un cliente previo, lo mejor es que su página web sea una especie de portafolio de servicios y productos. Este enfoque es igualmente válido para aquellas empresas cuyos clientes normalmente necesitan consultar su folleto de presentación o catálogo de productos para tomar una decisión de compra o contrato.
Promoción no implica automáticamente transacciones
No estamos diciendo que la gente va a comprarle a través de Internet, sino que tiene la opción de aumentar el conocimiento y las referencias sobre usted a través de su página web, por lo que su estrategia es la misma que tiene con su publicidad impresa, pero en Internet usted tiene las ventajas de un espacio virtualmente sin límites, en donde exponer todos los argumentos de venta que siempre ha deseado decir, pero que quizás no ha tenido suficientes recursos a su alcance.
Desde otra perspectiva, si usted tienen un negocio para el cual ni siquiera necesita publicidad impresa, lo más seguro es que no necesite una página web. Incluso, si su capacidad de servicio o de producción está colapsada, probablemente tampoco la necesite. Un correo electrónico sería suficiente para "sacarle el jugo" a Internet…
Si su negocio es de consumo masivo (o no tan masivo), y está basado en la atención y el servicio al cliente, un website es una excelente herramienta para ofrecer atención 24 horas al día, 365 días al año. Esta puede ser una promesa literal (para que sus clientes interactúen con usted hasta de madrugada), o puede ser el enfoque para que su página web funcione como un buzón virtual de interacción. Y en ambos casos, no hay dudas de que el website le agrega valor a su servicio.
También es válido que una empresa se plantee tener una página web con el único propósito de proteger los derechos y el valor de su marca. Lo cual plantea, nuevamente, que la cuestión no es si se está o no se está en Internet, sino para qué realmente.
La información como servicio
Tratándose de que nuestro potencial cliente es una organización que debe ser muy pequeña (por definición), pero que necesita brindar el mayor volumen posible de información que confirme la transparencia de su gestión, recomendamos que visualizaran su página web como una oficina integral de relaciones públicas, lo cual nunca se la plantearían si la tuvieran que implementar físicamente.
Poder darle atención complementaria a los clientes desde la página web, es abrir una puerta permanente de información, que le sirve a los usuarios, más allá de los parámetros convencionales del tiempo, especialmente útil para empresas con un personal limitado.
Autor: Juan Carlos Jiménez
|
Servicio Profesional de web hosting con dominio gratis de por vida, excelentes paquetes de web host para todas las necesidades. En Alojate.com tenemos gran variedad de productos y servicios para todas las necesidades de Hosting. Consulta con tu ejecutivo. Llama Ahora al 01800 632 1001 o haz click aquí
Fuente: http://www.internetips.com/articulos/detalle.php?iid=24
Un sitio web o una página web debe tener un objetivo claro y definido para saber cómo se ha de diseñar. Incluso, si es necesario, se deberán tener varios sitios web diferentes, aunque estén entrelazados entre ellos y haya navegación cruzada, si el sitio está dedicado a un producto o servicio en concreto. La definición de ese objetivo, por tanto, es fundamental.
ResponderEliminar