martes, 25 de enero de 2011

Movilidad empresarial: la plataforma ideal para los negocios


LOS DISPOSITIVOS MOVILES TENDRAN UN PAPEL IMPORTANTE EN EL MUNDO CORPORATIVO PARA ESTE 2011, EN DONDE LAS TABLETS JUGARAN UN PAPEL RELEVANTE.

Finalmente, la movilidad llegó a la empresa. Según IDC, en 2013, más de 1.190 millones de empleados de todo el mundo utilizarán la tecnología móvil, un 34,9% de la población activa. El impacto de la movilidad en las empresas es evidente. Se espera, cada vez con mayor frecuencia, que los trabajadores de una compañía gestionen tareas de vital importancia y tomen decisiones en tiempo real, independientemente de donde se encuentren.

En ese sentido, este año las tablets tendrán un papel importante en el mundo corporativo. De hecho, se están lanzando muchos nuevos dispositivos. Durante la última mitad de 2010, Samsung mostró el Galaxy, HP su SLATE y RIM su propuesta de Blackberry Playbook. Se rumora sobre mejoras en el iPad de Apple y, por supuesto, nadie espera que Microsoft se quede con los brazos cruzados.

Por todo esto, se espera que 2011 sea un año dominado por las tablets. Y que, incluso, los primeros anticipos se ven en la nueva edición de CES. Yendo un poco más allá en el tiempo. La firma Forrester por su parte predice que en mayo de 2015, una de cada cinco computadoras vendidas será una tablet.

Sin embargo, en esta revolución, quizás el mayor impacto en la sociedad se ve en la fuerza de venta móvil que tienen las corporaciones. El mundo de los consumidores salió de la empresa y converge en muchos sentidos. Ahora, la tecnología de consumo aparece en el lugar de trabajo y la línea divisoria entre los gadgets personales y los de la empresa se está desvaneciendo rápidamente. Todos son parte de un mismo universo móvil conectado.

En el futuro próximo, los empleados realizarán sus reportes de gastos camino a sus hogares desde teléfonos inteligentes, mientras que los directores generales (CEOs) serán capaces de dirigir empresas multinacionales desde una sala virtual proyectada en su tablet, sin importar si se encuentran en una cafetería o en un viaje de negocios o de placer.

Oliver Bussmann, CIO de SAP (@sapcio), es optimista respecto de los beneficios de una fuerza de trabajo móvil. Tras la adquisición de Sybase, en mayo pasado, SAP se posicionó como líder en la transformación de los procesos críticos de negocio en aplicaciones móviles. Bussmann supervisa la infraestructura en TI de una compañía de u$s 15.000 y con más de 47.000 empleados, de los cuales una gran cantidad prueba sus gadgets favoritos en el lugar de trabajo.

Gracias a la adquisición de Sybase, antiguo socio de innovación con el que SAP había colaborado anteriormente, hoy la compañía ofrece, en conjunto con su activo ecosistema de negocios, una gama de aplicaciones móviles y la infraestructura subyacente que proporciona una integración con los sistemas de SAP y acceso seguro a los procesos de la empresa en cualquier momento, desde cualquier ubicación y a través de cualquier dispositivo.

Nos encontramos inmersos en una era digital que, además, exige la movilidad en todos los ámbitos de la vida. Contar con tecnología básica que consista en una computadora portátil o física en un lugar de trabajo geográficamente establecido ya no es suficiente. Las empresas notan la importancia de invertir en tecnología de punta, que permita tomar decisiones en cualquier lugar, basadas en información en tiempo real. No se trata sólo de retorno de inversión, sino de una necesidad.

Así que en estos tiempos es imprecindible para las empresas contar con estos dispositivos y poder auxiliarse de ellos en cualquier momento agilizando en tiempo nuestro trabajo, ya que podrás visitar páginas web desde éstos, en cualquier lugar donde te encuentres. 

Aquellas organizaciones que no estén transitando el camino de la movilidad, muy probablemente no podrán mantenerse en un mercado tan competitivo como al que nos enfrentamos, no solo en la industria de TI, sino en el mundo corporativo en general.

Autor:  redaccion
Obtén El Mejor Diseño para una página web Exitosa para tu Empresa o Negocio. ¡Contacta Ahora a un Ejecutivo  01800 632 1001! Alojate.com   o  haz click aquí.

Fuente: http://www.ebizlatam.com/news/118/ARTICLE/12925/2011-01-06.html


martes, 18 de enero de 2011

10 Consejos para emprender un proyecto en Internet



Dj Edgerton, presidente y cofundador de la agencia de innovación digital Zemoga, es un gran emprendedor web, y nos comparte, a través de Enter.co sus 10 consejos para desarrollar con éxito un proyecto web.

1. Defina una estrategia clara.
Un negocio en línea exitoso empieza con cimientos claros que ilustren y definan los objetivos para el éxito. Es en este punto cuando los encargados del proyecto se hacen las preguntas más difíciles y donde se identifican tanto los riesgos como las oportunidades. Es mucho más eficiente eliminar los riesgos y tomar ventaja de las oportunidades en la fase de estrategia, pues una vez construido y lanzado el sitio resulta demasiado tarde y costoso. El papel es económico, mientras el código es costoso.

2. Conozca los usuarios.

A menudo las empresas creen saber exactamente lo que el usuario quiere y necesita, sin haber preguntado. Esto es un efecto de estar muy cerca a la tarea a realizar, lo cual reduce la capacidad para ser objetivo. Tómese el tiempo para realizar varias entrevistas independientes y evaluaciones fuera del entorno de la oficina. Use técnicas simples como la definición de casos de uso que permitan entender realmente lo que los usuarios quieren de un producto o un servicio. ¿Qué valor agregado les ofrece usted a ellos para que se vean motivados a regresar? ¿Si ellos le proporcionan información que protegen y que usted valora enormemente, cómo los recompensará?

3. Menos es más.

Todos queremos brindarles más a nuestros usuarios: Más funcionalidad, más productos, más lujos, adornos y arandelas. El problema es que entre más damos a nuestros usuarios, más los confundimos. Cuando desarrollamos una propiedad digital, es imperativo pensar críticamente en cada cosa que será incluida. Entre más sencillo y limpio sea el producto, más exitoso será en la tarea de ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos y en cumplir con su estrategia.

4. Busque compatibilidad.

El sitio se debe construir para que se acomode a los medios más utilizados por los usuarios para consultarlo. Los navegantes no sólo usan navegadores como Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer, sino también teléfonos inteligentes, tablets, computadores y miniportátiles.

5. Utilice la ciencia.

Para asegurarse de que su sitio está concebido con un excelente diseño, es recomendable que utilice herramientas como el Tobii Eyetracker. Este les muestra a los diseñadores de páginas web la localización exacta de la mirada de los usuarios, así como el orden de la mirada y el tiempo que miran, incluso en milésimas de segundos.

6. Que los usuarios tengan voz.

Es necesario permitirles a los usuarios hacer comentarios y establecer una comunidad a través de foros y motivarlos a participar a través de diversos incentivos. Además, es preciso integrar el sitio con redes sociales, para que los visitantes indiquen que les gusta (‘Like’) o para lo compartan a través de su perfil de Facebook o Twitter.

7. Ofrezca actualidad.

La falta de enganche es a menudo el obstáculo más difícil de superar. Los usuarios se aburren rápido y hay una tonelada de contenido allá afuera que los aleja de su sitio. Para asegurar el éxito, asegúrese de que lo que ofrezca sea novedoso y actual, tanto en diseño como en contenido. Un usuario le dará aproximadamente 2 minutos para realizar hacer una primera impresión muy valiosa. Si no es atraído con contenido interesante que sea fácil de usar y agradable a la vista, usted está condenado al fracaso.

8. Mídalo todo.

Manejar un sitio o página web sin reportes de mediciones es como tener una empresa grande sin un contador. Sería difícil saber cuánto tiene, cuándo ingresó y para dónde se fue. Una receta ideal para el desastre. Reportes con detalles como número de visitas, conversiones (visitante que realiza una acción que usted quiere que haga), descargas y vistas, entre otros, proporcionan información acerca del comportamiento de las personas y las estrategias que se necesitan para mejorar el negocio.

9. Optimice las búsquedas.

Crear un sitio web elegante se convierte en una mala inversión si la audiencia a la que está dirigido no puede encontrarlo en buscadores o si no puede navegarlo cuando lo encuentran. Esto se logra a través de la optimización en motores de búsqueda (SEO), enlaces, listado en directorios, redes sociales, blogs, comunicados de prensa y otras referencias que lo convierten en experto en su propio campo.

10. Consiga buenos socios.

Entrevístese con sus socios como usted lo haría con un cónyuge potencial. Asegúrese de que tengan excelentes productos para ofrecer y las mejores metodologías, revise las referencias y esté abierto a colaborar.

Autor:    Iván Luzardo para Enter.co

Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org/2011/01/consejos-para-un-proyecto-en-internet.html


miércoles, 12 de enero de 2011

2010: El año de la madurez de las redes sociales

 

El ocio deja paso a la profesionalización del Social Media

Se consolida entre las empresas la figura del 'community manager'

Los expertos dicen que las redes "no son una moda" y que "han venido para quedarse"


Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn, Hi5... La vida ya no se concibe sin la existencia de las archiconocidas y también omnipresentes redes sociales. Son pocas las personas que todavía no navegan por los miles de grupos, los millones de tweets o la infinidad de muros que, cada segundo, acercan la realidad al mundo virtual. Sin embargo, las redes, como todo, también se hacen mayores. Durante este año, han experimentado su verdadera consolidación más allá del puro ocio. Las empresas se han percatado de su inmenso potencial y están apostando, cada una en su medida, por su inclusión en el universo de las pàginas web. Así, la figura del 'community manager' se ha erigido, poco a poco, como un nuevo profesional en lo que los expertos ya califican como "nueva tendencia" y no una simple moda pasajera.


Internet ha revolucionado la forma en la que las personas se relacionan y se comunican entre sí. Este es un hecho obvio e incuestionable para cualquiera que forme parte de la nueva realidad. Tal es así, que la revista Time ha proclamado a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, personaje del 2010 por "crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar cómo vivimos nuestras vidas".
Sin embargo, la manera en la que la sociedad se adapta a los nuevos tiempos cambia, a veces, a ritmos acelerados.
A mediados de los 90, las redes sociales hicieron su aparición. A partir de entonces, el universo de diseño web se transformó y lo que se había conocido como Web 1.0 escaló un peldaño más. La comunicación lineal dio paso a una interacción mucho más real, directa e instantánea.

Pese a ello, el verdadero boom de las redes sociales no llegó hasta 2004 con el desarrollo de lo que pretendía ser sólo un proyecto universitario. En ese momento, Facebook empezó a cambiar el mundo.
Las redes como tendencia

Desde entonces, este tipo de plataformas han ido creciendo como la espuma y se han consolidado como una verdadera tendencia. "Las redes sociales no son una moda, las redes han venido para quedarse", tal y como asegura Antoni Porras, autor del libro "Net...Qué? Networking para todos".

"Las redes no dejan de ser un espacio de comunicación y de relación compartida que se ha consolidado como tendencia social y de mercado", en opinión de Antonio Pastor, jefe de estudios del curso "Gestión de Redes Sociales" del Centro de Estudios Financieros (CEF).

Sin embargo, esta nueva 'forma de vida' no sólo conlleva ventajas. Las redes sociales han conseguido colocarse, en más de una ocasión, en el punto de mira por algunas controvertidas cuestiones como la privacidad de los propios usuarios.

Community manager, una profesión en auge
Ante este nuevo panorama, las empresas están empezando a concienciarse de la necesidad de estar 'en red'. Por ello, cada vez en mayor medida, las compañías van incorporando a sus plantillas la figura del 'community manager'.

 
"Las redes se ha consolidado como tendencia social y de mercado" 
Este nuevo perfil profesional "es la boca y los ojos de la empresa en la red", según explica Porras que señala que "además de tener habilidades y conocimientos tecnológicos debe saber comunicar y escuchar" en Internet.

"Tiene que ser algo más que una voz, tiene que ser parte de la comunidad para interpretar y trasladar a la compañía lo que se está diciendo de ella", según Marc Vidal, director del programa de postgrado de la Universidad de Barcelona "Community manager y Social Media".
Educar y formar en el Social Media

Por ello, son muchas las instituciones y universidades que ya han incorporado a sus planes de estudios cursos para formar a los futuros 'responsables de comunidad'.
La Universidad Pompeu Fabra, Pablo Olavide, la de Barcelona, el Centro de Estudios Financieros... todos ofrecen similares contenidos y todos tienen la misma respuesta. "Los cursos están siendo un boom. Tenemos lista de espera, que demuestra el nivel de expectación y de interés que existe", tal y como explican desde el CEF.

Pese a todo, el camino que queda por recorrer en el mundo de las redes sociales es todavía largo. "Aún nadie está aprovechando todo el potencial que ofrecen estas plataformas. Hay empresas que están apostando por el pleno empleo de la red social pero en general se está descubriendo ahora". Habrá que estar pendientes del futuro para, simplemente, no dejar de estar en el mundo.

Autor:   ELENA POSTIGO FERNÁNDEZ
Fuente:   http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100031500/2010+el+ano+de+la+madurez+de+las+redes+sociales

martes, 11 de enero de 2011

¿Son realmente útiles las redes sociales para nuestro negocio online?

Dependiendo de a quien hagamos esta pregunta recibiremos una u otra respuesta. Hay personas que iniciaron su negocio online, su blog, su web, y rápidamente se lanzaron a Twitter o Facebook, o las dos a la vez, con la ilusión de ver crecer sus objetivos vertiginosamente. Pasa el tiempo, pierden las horas intentando establecer contactos, intercambiando multitud de información y, sin embargo, algo no les funciona correctamente.

Otras personas, con la misma ilusión, emprenden el mismo camino y, prácticamente en dos días, como quien dice, tienen su negocio posicionado y gozan de un prestigio online anhelado por otros que no siguen la misma trayectoria. ¿Por qué sucede esto?, como todo en la vida, dependiendo de cómo establezcamos las bases de cualquier objetivo, obtendremos resultados. Cualquier empresa, ya sea una fábrica de piensos para animales, como un blog personal, una web con un sistema de e-commerce o la página web de un bufete de abogados, tiene un objetivo, y este objetivo debe ser trazado mediante una estrategia propia.

La estrategia se refiere al plan de actuación, al modo en el que quiere dirigir su actividad para ser conocido y posicionado en el mercado, tanto a nivel de clientes potenciales como de competencia. Cuando inicias tu andadura profesional en las redes sociales debes definir muy bien quién eres, a qué te dedicas, como son tus servicios, forma de contacto, etc.., aportar la mayor cantidad posible de datos para recibir un nivel de visitantes o asiduos acorde a tus objetivos reales. Muchas personas introducen datos “básicos”, como son un link a su web hosting y cuatro palabras para definir su producto o servicio, y con ello no muestran la información necesaria que cualquier visitante interesado quiere obtener.

En cualquier red social el tiempo de permanencia en ella no tiene tanta importancia como el hecho de comunicarse realmente mandando mensajes claros y contundentes de nuestro negocio. Además de esto, hay que actualizar constantemente en las redes cualquier cambio que realicemos en nuestra web o negocio, de esta forma cualquier contenido puede ser captado, en algún momento, por una persona interesada por esa nueva información. También, lo recomendable, es iniciarse con contactos que pueden ser, en un principio, visitantes o clientes potenciales de nuestro objetivo.

Aunque, realmente, cualquier persona puede estar interesada en nuestra actividad, dirigirse, en un principio, a un eje más propicio nos garantizará visitas interesadas en lo que hacemos y no invitados curiosos. Marca tu propio ritmo. Aunque es bueno prestar atención a como se desenvuelven otras marcas, puede que esa dinámica a ti no te funcione. Puede que el contenido de tu página no necesite una presencia constante, estar permanentemente conectado, lo que te hará desconcentrarte y bajar en productividad. Una Web de noticias, obviamente, deberá permanecer siempre presente en cualquier red social, para informar con precisión, y exclusividad, sobre cualquier acontecimiento, pero probablemente nosotros no tengamos que dilatar más de lo necesario un tiempo prudencial.

Esa puede ser la causa de mucho agotamiento y falta de interés pasado un tiempo y ver que no se obtiene un resultado directamente proporcional a la presencia que dedicamos a las redes sociales. Muchas Webs no necesitan constantes actualizaciones, es el caso de una página de un profesional liberal, por ejemplo, en el que constan solamente sus datos de contacto, algún apunte biográfico y reseñas de su actividad profesional. En este caso, aparte de la Web, puede ser necesario un blog, un espacio de constante y frecuente actualización, mediante el cual sí se puede despertar un interés y generar visitas que reviertan en mejor rendimiento y generen beneficios de algún tipo.

Obviamente, quien se conforma con una web que no se actualiza tiene pocas posibilidades de aportar algo que resulta nuevo e interesante, pasa un tiempo y se desmotiva, pensando que la “culpa” es de Twitter. Por último, olvídate de fórmulas mágicas, de gurús del marketing y de estrategias infalibles. No hay una única manera de encontrar el éxito online. Las redes sociales, unidas a una buena estrategia personal o empresarial, un objetivo claro, un buen conocimiento del marketing en general, buenas dosis de voluntad de servicio, paciencia y capacidad de observar de los demás para aprender en lo posible métodos que podamos ir aplicando para redirigir y definir nuestros objetivos se convierten en las mejores técnicas para alcanzar un éxito decente, crecer de forma progresiva y constante.

 AUTOR: Nuria Sánchez
FUENTE:   http://www.iniziar.net/blog/%C2%BFson-realmente-utiles-las-redes-sociales-para-nuestro-negocio-online.html