miércoles, 15 de diciembre de 2010
La importancia de los flujos de tráfico hacia una web
El intercambio de tráfico o de visitas es un tema que viene desde el nacimiento de la red 2.0. Se trata de un asunto complicado que va más allá de la procedencia y el origen de las visitas. El intercambio de tráfico es un proceso por el cual se rigen muchos sitios: “yo envío algo para tí y tu envías algo para mi”, y no hay más que eso. El anhelo de tráfico es vital para un proyecto, ¿para qué proposito sino tener un sitio comercial sino se ambiciona extraer tráfico? y, ¿quien nos visita?, ¿de dónde vienen?.
Cuanto más cercano es el público al que un sitio se dirige, cuanto mayor sincronía existe con los intereses de los visitantes, mayor probabilidad de cumplir nuestros objetivos (por ejemplo, ventas de un producto). Esa probabilidad es mayor cuanta mayor es la afinidad y calidad del tráfico. Siendo esta premisa válida, cuanto más tráfico de público objetivo tengamos mejor para nuestro negocio.
Entre el tipo de visitas podemos mencionar la existencia de tres tipos: visitas directas (type-in), visitas de motores de búsqueda y visitas de sitios de terceros con mecanismos 2.0. En torno a este tipo de tráfico se han creado varios profesionales con perfiles muy claros, en términos muy generales: los SEOs (centrados en rankings), los SEM (centrados en marketing) y los Community Manager (centrados en redes sociales).
Las visitas directas son aquellas obtenidas por personas que ya conocen nuestro sitio y han vuelto porque tienen un vínculo con él. Son las más importantes pues demuestran la fidelidad del usuario. Este tipo de visitas es capaz de memorizar el nombre de su página web y escribirlo en su navegador, son adeptos al sitio, sea bueno o malo. Generalmente son personas que entraron porque les gustó lo que habían visto (diseño de página web, contenido, debate, información…). Dependiendo de su grado de compromiso este mismo tráfico es capaz de avisar a terceros de su sitio logrando un tráfico nuevo.
Las visitas de motores de búsqueda se logran con mucho esfuerzo pero no garantizan el éxito temprano. Son visitantes que no saben donde encontrar una información específica y acaban terminando en tu sitio que, supuestamente, contienen aquello que buscan. Cuanto mejor sea ese contenido mayor facilidad de conversión a visitas directas de este tráfico final. Dado que existe una gran cantidad de información en la red ganarse ese privilegio de “bookmarks” es poco probable en muchos casos sin una estrategia bien definida.
Finalmente, las visitas de terceros, son visitas que se obtienen de otros sitios de algún modo (promoción de links por ejemplo). En este caso el objetivo es conseguir lograr atraer a esas visitas más interesadas en nuestro modelo de negocio. El origen de este flujo puede ser altruista (a alguien le gustó el contenido), interesado (hay un acuerdo entre ambos sitios) o comercial (existe el interés económico por quien promociona). En este campo también se pueden incluir las visitas obtenidas por auto-promoción o spam.
AUTOR: OLIVER
FUENTE: http://www.interactivavisual.com/la-importancia-de-los-flujos-de-trafico-hacia-una-web/
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Súper completa la información, pondré en marcha estas estrategias para mi página web, esperando obtener los resultados, ya que la verdad el tener el negocio en Internet es totalmente diferente.Gracias
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